YOGA AEREO

Yoga Aéreo

También conocido como Anti Gravity Yoga, Yoga Aéreo, Yoga en Suspensión, etc.

Principalmente se sirve de un columpio o hamaca con estribos como complemento para realizar la práctica de Hatha Vinyasa Yoga.

Después de instruirnos en varias formaciones*, desde Bindu nos alejamos del uso del columpio como un instrumento para crear posturas acrobáticas, danzas o fitness en suspensión. No es una práctica circense. Nos interesa la ayuda de este elemento para crear una práctica de yoga igualmente consciente con la posibilidad de explorar otros límites en el conjunto de cuerpo-mente.

A pesar de parecer un sistema novedoso, desde la antigüedad hasta maestros de yoga más recientes como el propio B.K.S. Iyengar, ya hacían uso de la suspensión para mejorar su práctica.

Nuestra experiencia nos ha llevado a utilizar el columpio para conseguir ajustes anatómicos en descarga que suponen una estupenda descompresión de la columna y un mejor alineamiento en las posturas. La suspensión de algunas partes del cuerpo en distintas asanas puede hacer que experimentemos más a fondo nuestra práctica, la fluidez de movimientos y la creación de espacio en el cuerpo. Unido a otros muchos beneficios como todos los generados por posturas invertidas sin presión en el cuello al no necesitar apoyo, el uso constante de la musculatura abdominal, la fuerza y la flexibilidad que se adquieren.

En Bindu, el columpio es un apoyo, un “prop”, una ayuda, nunca reemplazable a la esencia del Hatha Yoga en sí. Nos ayuda a entender el trabajo en suelo, más exigente, nos ayuda a cesar resistencias y a llevar al cuerpo a otro potencial. Las clases siempre combinan suelo y columpio para una práctica integral.

Restricciones físicas y contraindicaciones principales:

  • Glaucoma
  • Hiper o hipotensión.
  • Embarazo
  • Cirugías recientes.
  • Vértigos y mareos crónicos.
  • Osteoporosis
  • Sinusitis o resfriados.
  • Hernia de hiato.
  • Cualquier patología ha de preguntar antes a su médico.

Consúltanos cualquier duda antes de iniciar tus clases de aero yoga.

La práctica previa de cualquier disciplina de yoga físico es altamente recomendable, aunque no indispensable.

*Especiales agradecimientos a Nuria Martín – Ahimsa Yoga Aereo.

14855920_206405193130462_1282754555577718453_o
14566202_194674980970150_9037802015005634585_o
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies